La censura moral existe siempre, pero atenuada, y en los quioscos callejeros y en las librerías se descubren a veces revistas y libros eróticos, en tanto que, al parecer, en los cabarets, bares, karaokes, se permiten ahora licencias inconcebibles en el pasado. «Pero, sin llegar a los extremos de Tailandia, claro está.» A mi editor y a mis traductores les pregunté si mis libros habían sido censurados. Enfáticamente, me aseguraron que no..

La tórtola europea (Streptopelia turtur), también llamada tórtola común, ha sido declarada Ave del Ao de 2015. La disminución del 30% de sus poblaciones en los últimos 15 aos, la ha hecho desaparecer o hacerse muy escasa donde era frecuente. Un declive tan sealado tiene como causa principal a la caza.

Luego de quedar convenientemente huérfana (con un episodio bien logrado, habrá que reconocer más tarde) Edith Shape se encuentra viajando hacia su nuevo hogar (hacia dónde fue su criticismo y la elocuencia con las que parecía desenvolverse en los comienzos de la película?). La primera impresión de Allardale Hall es imponente, desnuda sobre el páramo (otro guio a Charlotte Bront?) se yergue sobre la arcilla profunda, roja con incontables habitaciones heladas y pesados cortinados húmedos. Lucille es el ama indiscutible del lugar, en él se esconden sus crímenes, se ocultan sus pecados fraternos, ella representa la otra protagonista femenina determinada y efectiva como la describió Del Toro.

PERIODO DE LA DEPENDENCIA CONTEMPOR LIBERAL (de 1929 al a 1990)9. Formaci Social Capitalista dependiente y deformada Tacna reintegrada: Su reinserci al aparato Jur nacional. Crisis y ca del r del oncenio. Sigamos con la construccion de Unidad en el Movimiento de los Trabajadores en decadas anteriores, los trabajadores logran constituir la Convencion Nacional de Trabajadores como portavoz y representacion de intereses del mundo del Trabajo en el Uruguay. Insistimos, dentro de este movimiento de Unidad convivian y aun lo hacen trabajadores independientes a sectores Politico Partidarios y quienes se identifican con claridad a los Partidos Politicos en especial. Esto ultimo no habla mal de la conformacion del espectro de los Trabajadores todo lo contrario, demuestra que en la diversidad se puede fortalecer una idea en favor de los mas desfavorecidos. Tambien la distribucion de las riquezas fueron como lo son aun un factor de fuerte confrontacionsocial generandose desde la epoca una politica de Relacion Laboral sumamente conflictiva. Los Trabajadores hasta este momento fueron un brazo social importante en una propuesta de cambios politicos en favor de nivelar la distribucion de la Riqueza confrontando como CLASE TRABAJADORA a los mas Ricos que ademas de las Riquezas tambien se repartian el poder politico de la Epoca respaldando a Partidos Tradicionales con historia Oligarca desde la Fundacion de Montevideo. El acatamiento junto a las mayorias silenciosas es muy efectivo, en cuanto a una opinion claramente identificada con foto, filmacion y/o con firma es oootro tema.