«Esto es de mal compaerismo», decía la Griso mientras en pantalla se veía una escena patética, un montón de medios acosando a la joven tinerfea. La presentadora, se quejaba y le pedía a su reportera que tratara de preguntar a Saida. «Me estáis agobiando», gritaba la aspirante a Reina del Carnaval en directo..

Para comenzar, colocar las fichas en el tablero (6 de cada lado dejando el orificio central libre) y luego de sortear cu es el jugador /a que comienza la partida, se inicia el mismo alternando las jugadas por turno. El objetivo es b capturar todas las fichas del rival o en su defecto inmovilizarlas y dejarlas sin movimiento posible. Para hacerlo, se debe saltar por encima de la o las fichas del equipo contrario hacia casillas adyacentes, pudi encadenar varias capturas a la vez.

«No tenía amistad con los demás nios. Sí, era solitario. Por qué? Porque los nios eran malos. Hoy es el día de So Sebastio, el patrono de Río de Janeiro y de Cova da Ona, elpueblo de pescadores en el que estoy, que se llama oficialmente como el patrono que veneran, So Sebastio. Desde el viernes estamos de fiesta, procesiones marítimas con el Santo, con música, con barcos adornados con palmeras y árboles y flores y mujeres disfrazadas y alcohol. Decenas de barcos, lanchas, canoas y yates salen a navegar con la banda de la iglesia tocando en vivo y bajan en la playa paradisíaca de Pratigi y en bancos de arena que aparecen y desaparecen con las mareas..

Ahora está dispuesta a batallar para seguir en el Consistorio de la capital pese a que ella se niegue a hablar del tema siempre que la preguntan. Para el último ao de legislatura se ha guardado en la manga el as de los proyectos más positivos, dejados atrás los recortes. Y dentro del partido ha recuperado partidarios.

En este proceso existen obviamente riesgos. El principal, quiz sea la inamovilidad, el no hacer nada, el no llegar a reconocer que hay que intervenir decididamente en adaptar los sistemas de ense y en la formaci de los trabajadores. Y el otro gran riesgo, como se muy bien el acad italiano Patrizio Bianchi, es la posibilidad de perderse.

Cain, autor de clásicos de serie negra como El cartero siempre llama dos veces, Quien pierde paga está escrita en recuerdo de John D. MacDonald, de quien King siempre se ha confesado admirador. MacDonald, casi tan prolífico como él, publicó en 1958 Los verdugos, que serviría de inspiración para las dos versiones de El cabo del miedo.

Laredo será sede del 27 al 29 de junio del XVII Encuentro de Familias Adoptantes en China organizado por la ONG ANDENI en colaboración con el Ayuntamiento. La cita, que reunirá a cientos de participantes llegados de toda Espaa, se enmarca en el contexto del hermanamiento cultural que mantiene la villa pejina con la ciudad china de Laizhou. El evento contará con la participación, entre otras personalidades, del embajador de la República Popular China en Espaa, Zhu Bangzao..